Logo

MeRenta Logo

PASTA 💶 O PASTA 🍝? HE AHÍ LA CUESTIÓN

La NEW droga de la GEN Z

19/02/2020

WTF

Se podría decir que estamos conectados 24/7 o lo que es lo mismo: No sabemos vivir sin el móvil, la tablet o el portátil y quien diga lo contrario… 🤨 false!

Que la tecnología nos ha traído muchos beneficios no es nada nuevo. Imagínate viajar 20 años hacia atrás y decirle a la gente “¿Abrirte una cuenta en el banco? Pasa de ir a la sucursal, que en 5 minutos y con tu móvil lo tienes hecho”. De entrada, te habrían contestado “¿Móvil? No tengo”, luego, se habrían quedado muertos.

Sinceramente, no puedo opinar mucho del pasado porque ya me crié con los móviles “modernos”. Lo que sé es que si no me acuerdo de cómo se llama la última peli que vi, lo busco en Google y listo. Por este, entre muchos motivos, mi teléfono es mi tesorooooo 💍. ¿También es el tuyo?

🤔Dice un informe que somos el 5º país del mundo que más tiempo pasa con el teléfono, una media de 2h 15min diarios. Vaya, como si cada día vieses dos capítulos y medio de La Casa de Papel o la película del Joker 🎭 (luego no digas que no tienes tiempo de ir al gimnasio).

Cuando nos caemos dentro de nuestros 📱💻 desconectamos de lo que nos rodea pero… cuidado, no es todo malo, también estamos conectando con el mundo. Ahora, entre estar solx y aburridx o con la family, los colegas, tu pareja, la cosa cambia un poco. Es muy triste estar en un bar, y ver que en todas las mesas hay al menos una persona que está con la cabeza agachada mirando el móvil.

¿Cuándo fue la última vez que durante un plan no miraste ni una sola vez el móvil? Te reto a que de vez en cuando hagas un detox digital y pruebes a conectar con tu gente en vivo. Y… también contigo 😉

Ahí van unos trucos:

  • ¿Te despiertas? Lávate la cara antes de mirar WhatsApp o Insta
  • ¿Muted? Tu mejor amigx
  • ¿Quedas con los colegas? En cuanto aparezcan, móvil al bolsillo
  • El correo del curro, nunca en tu móvil personal
  • Marie Kondo de apps: Desinstala las que ya no utilizas
  • Hazte hueco para tus hobbies, y… ¡que no tengan que ver con tu móvil!

Por Montse Zhu

Lee más posts...