Logo

MeRenta Logo

PASTA 💶 O PASTA 🍝? HE AHÍ LA CUESTIÓN

Cómo crear el presupuesto perfecto para tus vacaciones 2021

15/07/2021

WTF

A todos nos gustan unas buenas vacaciones. En especial las de este verano 2021. Después del año que llevamos de confinamientos y restricciones, nos merecemos un respiro. Lo que no mola nada es llevarse un susto a la vuelta tras mirar la cuenta bancaria. Por ello, en este post vamos a enseñarte cómo hacer un presupuesto ideal para tus vacaciones de 2021.

Inciso: Ya sabes que Rebellion es un neobanco móvil ¿verdad? Al realizar un pago con tu tarjeta física o virtual verás la transacción en la app y hasta te enviaremos una notificación.

De esta manera es más fácil llevar la cuenta de tus gastos y prevenir el fraude.

¿Listo? Empezamos.

Presupuesto global

Este es el primer paso y el más importante. Si no quieres llevarte una sorpresa después, lo ideal es que decidas de antemano cuánto dinero quieres gastarte en total.

Así podrás hacer un plan que se adecue al presupuesto disponible que tienes.

También es esencial que realices el seguimiento de todos los gastos. Lo más fácil y práctico es que lo apuntes todo en un excel.

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Nº de personas: No es lo mismo viajar solo que hacerlo en pareja, en familia o con amigos.
  • Duración de la estancia: 3, 5, 7, 12 días…
  • Destino: el presupuesto varía si es un viaje nacional o internacional, por ejemplo
  • Tipo de alojamiento: hotel, apartamento, camping,…
  • Comidas
  • Actividades
  • Seguros

Gastos en transporte

Este es uno de los gastos principales en todos los viajes y debemos hacerle hueco en nuestro presupuesto.

Aquí tendrás que calcular gastos como:

  • El billete de avión (si vas en avión)
  • La gasolina y los peajes (si vas en coche)
  • Los trenes, buses, metros,… o transportes públicos que vayas a utilizar

También debes tener en cuenta el seguro (en estos tiempos vale la pena coger un buen seguro de viaje si todavía no lo tienes) y el test PCR en caso de que sea necesario.

Alojamiento

Al igual que el transporte, es uno de los mayores gastos que tendrás en el presupuesto de tus vacaciones.

¿Tienes pensado ir a un hotel? ¿A un apartamento o Airbnb? ¿Un camping quizás? ¿Cuánto tiempo tienes pensado quedarte? ¿Estarás en el mismo alojamiento o irás cambiando?

En este punto queremos darte 2 consejos:

  1. Piensa cuáles son tus requisitos imprescindibles (cerca de la playa, con piscina, con cocina…) y realiza varias búsquedas antes de elegir uno.
  2. Antes de hacer la reserva y realizar el pago verifica que el establecimiento sea de confianza. Los fraudes relacionados con los apartamentos vacacionales o las villas, son cada vez más comunes. Además, es muy difícil recuperar el dinero después.

¿Lo tienes?

¡Apúntalo en tu excel!

Comidas

Este gasto muchas veces no lo tenemos en cuenta, no establecemos un presupuesto para las dietas y eso hace que acabemos gastando mucho más de lo esperado.

¿Qué tenemos que tener en cuenta en este apartado?

  • Las compras que hagamos en el supermercado
  • Los bares y restaurantes a los que vayamos
  • Ten en cuenta que si vas a un hotel y este ofrece el servicio de media pensión o pensión completa (y piensas quedarte en las instalaciones), no gastarás tanto en bares y restaurantes.

¿Qué más falta?

¡Bingo! Las actividades.

Actividades

¿Qué planes tienes en tus vacaciones? ¿Eres de los que se queda todo el día en la hamaca o de los que prefiere hacer actividades?

Este último gasto también se nos suele olvidar y, en muchas ocasiones, puede ser el culpable de esos desajustes en el presupuesto.

Como tú no quieres llevarte sorpresas y estás organizándolo todo con tiempo, no tendrás ese problema.

Ya sabes que no todas las actividades son de pago. Puedes hacer infinidad de rutas y paseos por los que no tendrás que pagar ni un euro. Sin embargo, si vas a pasar el día a un parque de atracciones con tu familia tendrás que pasar por caja.

Último consejo: Si realmente estás comprometido con tus finanzas personales y quieres evitar cualquier tipo de sorpresa en el futuro, te recomendamos que dejes un margen para emergencias. De esta manera, si surge cualquier imprevisto o un plan irresistible a última hora, no tendrás problemas.

En Rebellion tenemos promociones exclusivas para nuestros rebels: booking, destinia, cashback en supermercados, en seguros de movilidad,… todas ellas tienen descuentos únicos y fechas concretas.

Además, podrás realizar retiradas de efectivo en España y en el extranjero sin comisiones.

Abre tu cuenta en menos de 5 minutos y tendrás el control de tus finanzas en tus manos

También puedes seguirnos en Instagram para más tips.

Por Haizea de Pedro

Lee más posts...