¿Sabes todo lo que puedes hacer con un Iban?

Escrito por
Victoria Ash

Probablemente, tú que estás a la última en todo, sabes lo que es un IBAN (y, si no lo sabes, no problem, que no vamos a abusar del hype y te lo vamos a contar). Pero, ¿sabes todo lo que se puede hacer con él?


El IBAN es un Código Internacional de Cuenta Bancaria (el nombre viene de International Bank Account Number). Es un número de identificación que permite validar internacionalmente una cuenta mantenida por un cliente (¡tú!) en una determinado sistema de pago (a ser posible, Rebellion 😎).


Pero, ¿para qué sirve esta movida?


Para mil cosas. Tanto si estás estudiando como si estás currando, porque con el IBAN se pueden ingresar becas y nóminas. O, si vives con compis de piso o por tu cuenta lo puedes usar para pagar el alquiler.


Además, se puede pagar de IBAN a IBAN. En unos clicks, ¡adiós deuda! O, al revés, ¡bienvenida pasta! Porque tus padres te pueden ingresar una cantidad al mes sin tener que estar pendientes de el 3D Secure y todo el rollo. Mucho más rápido e igual de seguro.


De hecho, el IBAN se puede utilizar para realizar transferencias en toda la Unión Europea (y en otros países fuera de ésta) como si hiciéramos una transferencia nacional. Así que si te vas de Erasmus y te renta tener en ese país una cuenta, tampoco vas a tener ningún problema en recibir el dinero.

De todas formas, y estés donde estés, todavía no te hemos dicho lo mejor… El IBAN en Rebellion es gratis y sin mínimos. Que si tienes que gastar pasta, que sea en algo que te mole, ¿no?

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.