¿Qué renta cada día del Mad Cool?

Escrito por
Victoria Ash

A veces la vida nos obliga a tomar decisiones difíciles. Tan difíciles como elegir la carrera que vamos a estudiar en la uni durante 4 laaargos años o decidirnos por un día de entre los tres que hay para ir al festival Mad Cool en Madrid. Sí, lo sabemos, a nosotros también nos ha parecido que esos dos ejemplos no tienen comparación y por eso este post te va a intentar ayudar a lo realmente difícil: decidir qué día te interesa más del Mad Cool, por si solo puedes ir uno…

En primer lugar y, como decía el anuncio, te preguntaremos: ¿y tú de quién eres? ¿De los indies, de los rockeros, de los electrónicos? Si te va todo, nos alegramos por ti porque, aunque seguramente te arrastren tus amigos o tu churri al día que a ellos les mole más, tú serás igualmente feliz pegando botes con lo que te pongan, que es de lo que se trata. Pero, por si tienes claro que te va más un estilo que otro, te contamos cómo lo vemos nosotros.

Para empezar, te guste lo que te guste, podrás escucharlo cualquiera de los tres días porque hay mucha más música que el año pasado. Además de que Mad Cool se ha trasladado a Valdebebas –Ifema y ahora cabe mucha más peña, también hay más espacio y… ¡premio, más escenarios! Pasan de cinco a siete, así que tendrás de todo cada día. Eso, por no hablar de que, con la intención de hacer que el de Madrid se convirtiese en uno de los mejores festis del panorama nacional, han fichado a los grupos que más lo están petando y han dejado un cartelazo. Con decirte que Artic Monkeys solo tocan en España en Primavera Sound y en Mad Cool, creo que ya te haces una idea…

Pero, vamos, nuestra recomendación es la siguiente: jueves para indies, viernes para rockeros y sábado para electrónicos. ¿Por qué? Pues, porque el jueves toca Ivan Ferreiro, un conocido cantautor muy de moda entre los indies ahora en solitario, pero que también tuvo mucho éxito cuando estaba con Piratas, en plan pop-rock; Kasabian, con un gran directo, esta banda explora sonidos mediante el pop-rock, el indielectrónico e, incluso, el dance; y los inevitables Pearl Jam, con el rock más puro que también conlleva al punk. El jueves tira más lo alternativo, indie, poco-rock… pero mezclado con punk, con lo psicodélico o electrónico, más arriesgado.

El viernes hemos apostado por los rockeros porque estarán Massive Attack , Snow Patrol y Jack White, con el trip hop y el rock por bandera; Franz Ferdinad y Artic Monkeys, con un estilo más hacia el indie rock y el post punk revival; La M.O.D.A y Núria Graham con fusiones de este. Los primeros, con rock, punk, folk y country en su estilo propio; y la segunda, con indie folk.

El sábado lo hemos elegido para los amantes de los ritmos más cañeros: electrónicos, techno y house, principalmente. Actuarán Cora Novoa y Depeche Mode con sonidos electrónicos; Dua Lipa con electropop y R&B; Kase O nos traerá el rap; y Richie Hawtin con su espectáculo Close nos dará el mejor techno.

Entonces, ¿qué día nos vemos?

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.