Qué es la tecnología NFC? Magia

Escrito por
Victoria Ash

Vienes de hacer deporte y quieres pillarte un refresco pero… no llevas la cartera. O quizá has ido a sacar al perro y, ¡vaya!, podrías haber pasado a por una pizza para cenar si no hubieses bajado con lo puesto. O peor, te has enamorado de un vestido pero no tienes el bolso. Te ha pasado alguna vez, ¿verdad? ¡Como a todos! Pero ya no te va a volver a ocurrir, la clave está en NFC.


Ni idea, ¿no? En inglés es Near Field Communication y, entre tú y yo, una tecnología de comunicación inalámbrica de alta frecuencia. O sea, que sirve para pasar información de un dispositivo a otro siempre que estés a una distancia de entre 10 y 15 cm del aparato con el que te estés comunicando.


Y esto te suena más de lo que crees… Por ejemplo, ¡las alarmas de las tiendas! Se basan en una tecnología muy parecida por la que, si alguien sale del establecimiento con una prenda que no ha sido dada de baja en el inventario, la etiqueta transmite esa información para que salte la alarma al pasar junto a la columna de seguridad. De esta forma el flujo de información se hace de forma pasiva porque la etiqueta no recibe información de la columna o del elemento de seguridad.


Pero también hay un modo activo. En este, ambos elementos se transmiten datos, es perfecto para autenticar identidades (por ejemplo, un concierto. ¡Sin entradas y a lo loco!) o verificar pagos. Y para esto último, para pagar, quizá conozcas esto: el uso de tarjetas Contactless. A través de estas, puedes pagar simplemente acercando la tarjeta al datáfono.


Pero, no solo eso, gracias a la tecnología NFC ahora también puedes pagar con tu Smartphone a través de distintas plataformas. Simplemente acercándolo del mismo modo que si fuera una tarjeta. Porque lo suyo es no tener que llevar mil movidas para pagar, que cada vez sea más fácil y más rápido. Que, aunque vayas sin cartera o sin bolso, puedas tomarte algo o comprarte lo que quieras porque puedas usar otros elementos para realizar el pago.


De hecho, en Rebellion queremos lanzarte una pregunta para hacer que todo fluya más y puedas pagar a tu rollo. Así que, dinos, ¿qué gadget de pago te molaría que incluyésemos? ¿Anillo, gafas o púas?

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.