Planes Originales En Madrid - 6 Sitios De Cultura

Escrito por
Victoria Ash

Estamos seguros de que tú no vas de influencer simplemente porque tengas cuenta en Instagram y sepas escribir; ni que te sientes cultureta porque te haces un selfie con los libros de tu madre que no piensas leer o que tampoco crees estar en la onda de toda la movida de tu ciudad porque sabes lo que pasa en tu bloque…. No. Tú de verdad sabes lo que mola. Lo tenemos clarííísimo. Pero, por si algún colega no sabe los sitios con planazos que hay en Madrid (no cuentan topicazos de museos que todos conocemos y por donde se te ha visto poco el pelo…), te vamos a pegar unos chivatazos que te van a flipar:


1. MATADERO


Sí, es justo lo que estás pensando. Un matadero. Pero tranqui, porque el antiguo matadero de Madrid se ha convertido en un espacio abierto a todo tipo de arte. Exposiciones; proyecciones de películas e, incluso, rodaje de éstas; conferencias; talleres… Ésta es la programación, si no encuentras algo que te mole, llámanos. Te confirmaremos con mucho gusto que eres raro. ☺ Te dejamos un vídeo para que vayas conociendo el sitio y algunas de sus salas.


2. LA CASA ENCENDIDA


Este centro social y cultural apuesta, además de por la cultura y la educación, por el medioambiente y la solidaridad a través de actividades como conciertos, expos o artes escénicas. Pero, no solo eso, si te encanta la fotografía o todo lo que tenga que ver con el audiovisual, La Casa Encendida dispone de una lista de cursos en sus labs. Que, también, dejan a un precio estupendo para que curres en tu proyecto si te apetece ir por libre. Ficha aquí la programación.


3. CSA LA TABACALERA


A lo mejor eres más de este rollo: un espacio alternativo autogestionado (casi ná), en pleno barrio de Lavapiés, con otro flow totalmente distinto porque antes era una tabacalera pero ahora implicado en causas sociales y repleto de arte y cultura. ¿Quieres saber más? Puedes cotillear este vídeo que te cuenta cómo empezó o, directamente, reservarte la fecha de algunas de las que lían…


4. CASA DE VACAS


A estas alturas, ya te imaginarás que el nombre viene de que antes era una vaquería y se despachaba leche allí… ¡Boom! Minupunto para ti. Lo que quizá no sabes es que ahora es un centro cultural en el que puedes ver desde expos hasta teatro pasando por graffitis si te dejas caer por el Retiro. Sí, mira, hemos dicho graffitis. Pero puedes ver lo que ahora te encaje aquí.



5. MUSEO DEL FERROCARRIL


Antigua estación, of course, pero con muchas cosas nuevas… Además de otras exposiciones permanentes y temporales que puedes ojear aquí, te vamos a hablar directamente de uno. El Mercado de Motores, un mercado en el que puedes encontrar diseño, mobiliario, moda, productos vintage… Es toda una experiencia porque, además, cuenta con música en directo, zona de comida y otras historias que se inventan en cada edición. Hazte una idea aquí y apunta fecha que la entrada es free.


6.PATIO MARAVILLAS


Es un espacio polivante autogestionado que aprovecha edificios que han caído en desuso. Sus principales áreas de trabajo son Cultura y Conocimiento, Fronteras y Ciudadanía, Barrio y Precariedad. Imparten talleres de baile, cuentos, fotografía… E impulsan a artistas de cualquier disciplina. Si todavía no te has convencido, pásate por sus redes o échale un ojo a este vídeo.

Otro día te contamos más cosas, que seguro que antes de terminar de leer el post ya habías pillado alguno de estos planes con tu colega. Sí, ese que no sabía los planazos que hay en Madrid. ;)

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.