Planes para flipar en Barcelona

Escrito por
Victoria Ash

Te han vuelto a llamar para lo mismo de siempre… Ya sea echar unas cañas en el mítico bar de cada finde, apalancarte con los colegas en la casa que se haya quedado libre y jugar algo, poner una peli random, o salir de fiesta donde siempre. Pues, qué bien…  


O más bien no, porque a ti lo que te apetece son planes alternativos. Cosas diferentes, las típicas movidas con las que sorprendes en una cita y te marcas un tanto por moderno, por creativo y por estar en la onda. Las que le molan a todo el mundo pero que no hacemos porque… ¡qué pereza buscar el plan!


Pero, de repente te acuerdas de que un amigo te había comentado que en CCCB había cosas guapas… Te metes y alucinas con varias historias que no esperabas: desde tecnología a audiovisuales, teatro… “Joder, ¿eso es un taller de cine digital?” ¡Fichado! Bah, hoy por horarios ya no te cuadra, pero para la próxima no te lo pierdes. Página en favoritos y sigues buscando…


Hasta que llegas a MACBA y alucinas con el encuentro que te has perdido con Graffiti Receptes, un grupo artístico que recupera la historia crítica de la Barceloneta; o con el recorrido por librerías feministas contando toda la historia del movimiento. Y bueno, ya lo del taller para crear un cómic de ciencia ficción, ¡ni hablamos!


¡No puede ser! ¿Cómo no has descubierto estos sitios antes? Da igual, ahora que lo has hecho, no puedes parar… Así que abres la página de la Filmoteca, a ver qué se cuenta. Después de una hora leyendo argumentos y apuntando títulos, sin saber cómo has sobrevivido sin ver todas esas pelis, ¡salta ante tus ojos Time Out!


20 escapadas en ferrocarril desde Barcelona, clases abiertas para aprender a jugar al Black Jack o a la ruleta en Casino Barcelona, una guía de los mejores restaurantes y bares de la ciudad y hasta un sorteo para entradas gratis para el circo. ¡Y mucho más! Te van dando chivatazos de planes: hogueras en plena calle, conciertos, exposiciones de fotografía, ciclos, festivales… ¡Citas con Barcelona que no te puedes perder!


Pero, ¿dónde has estado todo este tiempo? Desde luego en La Nau no, porque de ser así te habrías apuntado a la convocatoria de emprendimiento cultural, al taller de diseño de vestuario para artes escénicas o a uno de sus espectáculos, como Limits. Tampoco en Miscelanea, porque estarías dándolo todo en la performance de Phantasmagoria.


O si hubieras estado atento, fijo que te pillábamos en Can Batlló en los talleres de body percussion del Festival Let it Beat o en Antic Teatre, ahí seguro que estarías viendo algo de teatro, circo o videocreación.


Buah, buah… ¡un mundo lleno de planes se acaba de abrir ante ti! Coges las cosas y te piras de casa. Que sí, que seguro que vas al bar de siempre, pero esta vez, para contarle todo lo que has descubierto a tus colegas y hacer planes con ellos… ;)

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.