¿En qué y cómo gasta el dinero la Generación Z?

Escrito por
Victoria Ash

Si estás leyendo esto y perteneces a la generación Z (vamos, que no tienes más de 25 años), te puede parecer raro… pero te aseguramos que sois consumidores más maduros y responsables con los gastos que la anterior generación, los millennials. Esta generación ha crecido con la crisis y eso les ha hecho ser realistas y muy conscientes de su situación actual. Prefieren las experiencias a la posesión, usar antes que tener. En definitiva, odian las ataduras.

Seguramente eso explica el triunfo de servicios como Cabify, Blablacar o Airbnb, con los que se puede disfrutar de un bien sin necesidad de ser propietario de éste, sino consumidor. Quizá es fácil de entender, también, por el «efecto Instagram», donde todos ellos muestran los momentos más emocionantes de sus vidas. Se preocupan por llenarlas de vivencias que molen y acumulen likes al ser compartidas. Y para eso, el consumo de experiencias como viajes, festivales o comer fuera, les hacen triunfar en redes.

La Gen Z, nacidos entre 1994 y 2010, gastan su dinero principalmente en moda, videojuegos, apps, aparatos electrónicos, música y libros. Les resultan cómodas las compras online, Jesús (16 años), nos confiesa que suele comprar en Zalando, en Asos y en Pull & Bear y que araña unos euros más para moda (su principal gasto), cambiando Netflix por Plusdede. Con un gasto de entre 15 y 20 € semanales, al igual que Carlos (14 años), en ropa pueden invertir 40 o 50 € al mes. Carlos, además, es aficionado a los videojuegos, pero este capricho solo se lo puede permitir una vez cada 4 o 5 meses. A María (22 años) lo que más le gusta es viajar. Es asidua a Ryanair y Airbnb (sobre todo desde su año Erasmus): cada tres meses, un viaje cae seguro. Juan Luis (21 años) prefiere gastárselo en comida. Ya casi es miembro de honor de apps como Glovo o Uber Eats porque lo usa semanalmente. También le saca bastante partido a Amazon para algún capricho tecnológico.

Y, por supuesto, ninguno de ellos perdona salir de vez en cuando con los amigos. Aunque, en Rebellion, creemos que esto no entiende de generaciones.

;) Y tú, ¿te sientes identificado?

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.