Conoce a Javier - Desarrollador iOs en Rebellion

Escrito por
Clementine

¿Qué haces en Rebellion?

Principalmente desarrollo aplicaciones para iOS, por lo que soy el encargado de desarrollar la App de Rebellion para iPhone.

¿Cuál es tu background y cómo llegaste a Rebellion?

Desde siempre en el mundo de la tecnología y la computación, estudie el Grado en Ingeniería Informática en la Escuela Técnica de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid. Allí, antes de terminar la titulación, comencé como becario de investigación en el CONWET Lab. Simultáneamente funde Softure Solutions con varios compañeros de la universidad, una empresa de desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas. Estas posiciones me permitieron mejorar mis conocimientos en el desarrollo de aplicaciones móviles. Después busqué un proyecto que me apasionase, al que poder aportar y que también me ayudase a mejorar. Un sitio donde poder crear una aplicación útil para los usuarios y de la que poder sentirme orgulloso al verla en la App Store. De esta manera llegue hasta Rebellion.

¿Cómo es un día típico para ti en Rebellion?

Todo comienza con una buena daily para ponerte al día de lo que ocurre en el proyecto. Casi todos los días hay alguna reunión planificada, ya sea con el equipo de diseño, el de marketing o dentro del equipo de desarrollo. No puede faltar nuestro descanso para comer y charlar un poco con todo el equipo. En general, la mayor parte del día la ocupo programando, de hecho, es la tarea que realizo por defecto, así que, si no estoy en cualquier otra cosa, estaré programando.

¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?

Puedo decir que soy un afortunado en este aspecto . Tengo la suerte de que mi trabajo y mi pasión tienen la misma base: la tecnología. Mi parte favorita es el desarrollo de la aplicación y todo lo que la envuelve. Me apasiona programar, ayudar al equipo de diseño a llevar a cabo sus ideas, y poder transformarlas en algo tangible con lo que los usuarios puedan interactuar.

¿Dónde piensas que Rebellion estará en 5 años?

En el Top 10 de aplicaciones de finanzas en la App Store y en los smartphones de millones de personas. Creo que ser capaces de entender que lo que necesita la nueva generación para poder manejar su dinero nos llevará muy lejos. Espero que en ese momento podamos dar el cambio que este sector necesita, y así poder ofrecer todas las posibilidades que queremos llevar a la gente.

Describe Rebellion en 3 palabras.

Original, Rompedor, Tecnologico

¿Cómo pasas tu tiempo libre fuera de la oficina?

Como me encanta la tecnología, la mayor parte del tiempo la paso entre aparatos, cachivaches y experimentos. Siempre hay alguna proyecto que llevar a cabo, alguna aplicación nueva que probar o una tecnología nueva que estudiar, así que por suerte o por desgracia.

¿Cuáles son las 3 apps que consideras necesarias en tu vida?

Apple Music, WhatsApp y Netflix.

Si te interesa unirte a Rebellion al equipo de Rebellion puedes consultar nuestros puestos abiertos aquí.

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.