Conoce a Alex - Head of Product en Rebellion

Escrito por
Clementine

¿Qué haces en Rebellion?

Soy el responsable de producto, me explico, me aseguro de que lo que desarrollamos es lo que nuestro target realmente necesita y por supuesto que se construya de la mejor forma posible.

¿Cuál es tu background y cómo llegaste a Rebellion?

Pues llevo más de 10 años en el sector de Internet, gestionando productos digitales desde cero. De base soy ingeniero informático, pero al final me considero una mezcla de varios perfiles, lo cual me permite meter las narices donde puedo xD. Empecé en Rebellion junto con Sergio, con el cual he trabajado en montar varias startups. Y sin duda, gracias a la confianza de los inversores.

¿Cómo es un día típico para ti en Rebellion?

Tengo la suerte que cada día es distinto pero hay algunas actividades que se suelen repetir:

1) Me aseguro que el producto funcione bien, doy el visto bueno a funcionalidades. Por norma general soy el primero que “cata” el producto, así que envío correcciones y mejoras al equipo correspondiente. Todo lo especificamos al principio por lo que si no lo cumple, no vale. En general tengo que asegurarme que el producto cumple con un estándar de calidad y supera los requisitos.

2) Resuelvo dudas que puedan surgir, sobre cómo debería de funcionar el producto. Normalmente trabajo con el equipo técnico y llegamos a acuerdos para equilibrar la complejidad con el valor que entrega el producto. Priorizar es una constante, y las discusiones (de buen rollo eh) con negocio, marketing y demás son habituales.

3) Me aseguro de que se sigamos metodologías ágiles de desarrollo, por ejemplo, aquí nos encaja SCRUM, pues hago el papel del Product Owner. No me gusta ser muy estricto con esto, creo que en cada equipo con el que he trabajado ha funcionado una fórmula diferente.

4) Propongo, boceto, imagino... esta parte la disfruto un montón. Que hacen falta unos wireframes, los hago, que hace falta diseñar un modelo de datos, lo hago… La verdad que hay una parte creativa y de innovación bestial a la hora de gestionar un producto y es que es fundamental para que no se quede obsoleto.

5) Reuno, filtro y digiero el feedback del cliente. Se resume en escuchar bien los diferentes canales, la comunidad, el soporte al cliente o de alguna campaña. Al final es separar el grano de la paja y sacar información que apoyen hipótesis.

6) Puede parecer paranoico pero, me pregunto mucho el porqué de las cosas, proque esta este botón aquí, qué ocurriría si en vez de poner este texto ponemos este otro, por lo que también hay que experimentar. Me veo alguna vez haciendo algunos tests con los usuarios para ver qué cosas funcionan mejor.

7) Cuido de que toda la información de como va el producto (Product Backlog) esté ordenado y actualizado. Creo que esto es una de las cosas más importantes. La claridad en la comunicación ahorra muchas reuniones innecesarias.

8) Y leo, principalmente cosas sobre la competencia, nuevas apps, gestión de producto, usabilidad, frikadas en general jajajaja algún meme cae.

9) Y los lunes y miércoles me escapo al gym de cabeza!! Los viernes ya son otra historia :D

¿Cuál es tu parte favorita del trabajo?

Uffff creo que la que más disfruto es la que supone sentarse con el team a pensar ideas, bocetar, crear, prototipar… me encantan estos procesos creativos.

¿Y dónde piensas Rebellion estará en 5 años?

Te hablo en presente. Rebellion es una referencia en el mercado. Los usuarios son parte del desarrollo del producto, se sienten escuchados y su opinión importa. Por eso hemos ganado varios premios de diseño y somos un ejemplo en usabilidad. Tenemos varios millones de usuarios. Nuestros servicios son públicos y cualquier iniciativa puede usarlos. Ah y la moneda más usada no es el EURO. CHAN CHANNNN!! :D

Díganos 3 palabras que describan Rebellion.

Humano, Armonía y Ritmo.

¿Cómo pasas tu tiempo libre fuera de la oficina?

Me encanta juntar gente alrededor de la mesa. Y por eso disfruto cocinando. Cenar, comer, una copita :) Tambien tengo un gamer dentro de mi que lo goza bien fuerte con una buena viciada. Y cuando puedo, me escapo a navegar. Algún día me iré unos cuantos meses a recorrer el mundo en velero.

¿Cuáles son las 3 apps que consideras necesarias en tu vida?

SOLO 3???!!! Imposible. A ver, si dejo de lado las que se han convertido en herramientas de trabajo y las típicas de whatsapp, calendar, etc...  que te diría todo el mundo, pues, la primera YNAB (un gestor de finanzas, soy un desastre), Spotify y Todoist (Tareas).

Suscríbete ✉️🙋🏾

¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos? Solo publicamos una vez por semana pero contenido de calidad. No Spam.

¡Gracias por suscribirte! 🖤
¡Ups! Parece que algo no funciona, vuelve a intentarlo.