4 días para la Semana del Orgullo en Madrid

Escrito por
Montse Zhu

Cuenta atrás para la fiesta más divertida, colorida y sobre todo, más tolerante y reivindicativa del año 🙌.  Según Trip Advisor, la capital de España es una de las ciudades que más afluencia recibe.

Empecemos por el principio: ¿qué significan las siglas LGTB? Son las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (también se encuentra como LGTBI, esta última sigla hace referencia a la Intersexualidad)

Conviene recordar que el Orgullo LGTB es conocido también como “Día del Orgullo Gay”, este día rememora los hechos que sucedieron el 28 de junio de 1969 en Nueva York, cuando la población LGBT salió a la calle a raíz de una redada de la policía en el bar gay de Stonewall Inn. La comunidad se opuso y se produjo un fuerte enfrentamiento, que terminó con detenciones y heridos graves. Como reacción de apoyo, miles de homosexuales, transexuales y simpatizantes se manifestaron solidariamente. Esa fecha marcó el inicio del activismo homosexual. En España, la primera manifestación del Orgullo LGBT fue en 1977.

¿Todavía no sabes cuándo se celebra el cincuenta aniversario de Stonewall Inn? Arranca el viernes 28 de junio y acaba el domingo 7 de julio. IMPORTANTE: el día 6 es la Manifestación, acto central de Madrid Orgullo, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón. Los barrios de Malasaña, Las Letras, Lavapiés y Chueca se llenarán de conciertos gratuitos al aire libre, fiestas, arte, cultura y deporte. Todo esto en pleno centro de Madrid.

#BeRebel en el amor y quema Madrid 🌈

+ info: http://www.madridorgullo.com/